Un pequeño trabajo... un gran Bar

Un pequeño trabajo... un gran Bar

Hoy os traigo en el blog un pequeño DIY que hemos realizado recientemente, se trata de un bar en una segunda residencia, el trabajo realizado por nosotros incluye el mueble donde va la nevera y las baldas, la barra gris que se ve al frente la hemos comprado en una famosa cadena de muebles francesa. Como podéis ver en la foto la vivienda es un ático y buscábamos aprovechar esos espacios que deja la bajante del techo y que a veces son difíciles de aprovechar, o no sabemos que hacer en ellos ya que los muebles estándar no suelen encajar y con los muebles a medida de un profesional se puede disparar el presupuesto, por lo que realizarlo nosotros mismos puede ser una gran opción y además le damos nuestro toque personal. 

 

Para la realización de este mueble hemos utilizado dos tipos de madera diferentes que puedes encontrar en nuestra tienda, para la estructura del mueble hemos usado rechapado de roble y para la encimera y las baldas (aprovechamos un recorte del tablero) hemos utilizado alistonado de roble, después estas superficies las hemos tratado con un aceite protector que para mi gusto da excelentes resultados que es Rubio Monocoat bicomponente. 

Es un pena no tener fotos del proceso pero como podéis ver el mueble es bastante sencillo, más adelante os enseñaré algo que por ajuste es un poco más complicado y que también realizamos con estos mismos materiales. El mueble se compone de un modulo de dos puertas con una balda interior y un lateral que va unido a este, después la encimera va colocada encima y atornillada a la parte superior del mueble. 

También hemos colocado una tira led RGB para darle un toque de color iluminado (aunque en las fotos no se aprecia mucho). 

Os enseño un detalle del rótulo de la puerta del mueble, este tipo de rótulos es muy sencillo de realizar sólo necesitas un vinilo con el rótulo que más te guste, pegarlo y usar un spray de pintura en este caso negra que era el color que más nos gustaba. En caso de que la madera tenga veta como la de roble pega bien el vinilo para que copie las vetas sino se te escapará la pintura por los huecos que deje el vinilo. 

Para colocar las baldas sobre la pared hemos utilizado unos soportes de estilo tubería ya que como el tipo de decoración de toda la casa es industrial nos pegaban perfectamente, como os he comentado antes la madera es un recorte que nos sobro en del tablero de alistonado de roble que utilizamos para hacer las encimeras. 

Un saludo a todos y animaros a hacer estos pequeños trabajos de DIY son gratificantes y muy fáciles de hacer.

 

 


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados